• La diputada Cecilia Romero Castillo lamentó que no se haya presentado todavía ninguna denuncia ante la PGR sobre el caso Odebrecht.

Diputados del Partido Acción Nacional reprocharon a la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez Cano, que en  casos como La Gran Estafa, Odebrecht y el socavón del Paso Exprés siga sin haber resultados a pesar de las graves irregularidades que se han detectado.

Durante su intervención en la segunda ronda de preguntas, la diputada Cecilia Romero Castillo lamentó que no se haya presentado todavía ninguna denuncia ante la PGR sobre el caso Odebrecht.

Sobre el mismo tema, la legisladora panista cuestionó si se han reforzado acciones de control de vigilancia de fiscalización sobre los procedimientos de licitación en los que aún está participando esta empresa o sus filiales, dado que la evidencia dice que ha habido una colusión de intereses.

Además, Romero Castillo comentó que en el Partido Acción Nacional se tiene la convicción de que para consolidar y para hacer crecer a la democracia en este país los pilares de la transparencia y la honestidad deben estar presentes definitivamente, en el caso del Sistema Nacional Anticorrupción.

“La Administración Pública Federal tiene la obligación de que estos valores sean permeados en todas sus acciones y la Secretaría de la Función Pública de manera específica el promoverlos de manera transversal en toda la Administración”, agregó.