Soy maestra de profesión y Licenciada en Derecho. He cursado diplomados en Pedagogía, Derecho Parlamentario, Prospectiva Política y Análisis Estratégico. Actualmente estudio la Maestría en Historia del Pensamiento.

Milito en el Partido Acción Nacional desde 1982. He sido integrante del CEN desde 1986 y Consejera Nacional vitalicia.

Dediqué 13 años de mi vida al magisterio y en el Poder Legislativo he sido Diputada Federal en las LIII (1985 – 1988), LVI (1994 – 1997) y en la actual LXIII (2015 – 2018) legislaturas; Fui Senadora en las LVIII y LVI (2000 – 2005) Legislatura. Presidí la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe y fui Integrante de la Comisión del D.F.

También fungí como Vicepresidenta del PARLATINO y de Parla-ODCA.

Participé como candidata a Jefa Delegacional en Coyoacán, Coordinadora General de la inauguración del Sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. El Presidente Calderón me nombró Comisionada del Instituto Nacional de Migración, cargo que desempeñé hasta Septiembre de 2010.

He ocupado diversos puestos en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN de 1991 a 1993 y de 2010 a 2013 ; asumí la Presidencia Nacional del Partido de marzo a mayo de 2014. Y posteriormente coordiné los festejos del 75 aniversario del PAN.

Actualmente, como integrante de la LXIII legislatura (2015 – 2018), me desempeño como Vicecoordinadora de Contraloría y Transparencia del GPPAN. Soy Secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción e  integrante de las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Educación Pública y Servicios Educativos.

En esta etapa de mi vida quiero:Trabajar por México con amor y dedicación siendo fiel a los principios de mi familia y de mi partido. Actuar con responsabilidad y firmeza en asuntos como la transparencia y la rendición de cuentas. Cumplir con mi labor legislativa en el Pleno, en las Comisiones y en el Grupo Parlamentario; proponiendo y aprobando iniciativas que mejoren las condiciones de vida de los Mexicanos; apoyando las acciones del Partido Acción Nacional en el País, en el D.F. y en mi Delegación Álvaro Obregón.