• Por mayoría de votos la Comisión de la Carta de Derechos desecha iniciativa que buscaba reconocer la vida desde la fecundación

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México anunció que defenderá en comisiones y ante el pleno, la exigencia de incluir en el articulado de la constitución el reconocimiento del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

La diputada Cecilia Romero, integrante de la Comisión de la Carta de Derechos señaló que este precepto forma parte de los principios doctrinales de su partido y que la iniciativa en contra de la interrupción legal del embarazo es avalada por todos los integrantes de su fracción parlamentaria.

La panista hizo está precisión luego de que la mayoría de los integrantes de la comisión manifestarán su rechazo a la propuesta, advirtiendo que no será incluida en el anteproyecto que tendrán que enviar a la mesa directiva del constituyente.

Romero advirtió que cuando se discuta el anteproyecto, el grupo parlamentario del PAN insistirá en su propuesta y se llevará hasta el pleno a través de un voto particular o de otro tipo de acciones.

“El derecho a la vida existe, debe respetarse, pero tiene que quedar claro quién está favor de la vida y quién no”, mencionó.

Este martes la Comisión de la Carta de Derechos desechó por  mayoría de votos la iniciativa presentada por Aída Arregui, de Encuentro Social, que buscaba el reconocimiento de la vida desde el momento de la fecundación con una adición al artículo 8º del proyecto constitucional.

Al respecto, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Codero, recordó que ninguna legislación no puede ser regresiva, mientras que Gabriela Rodríguez, de Morena, mencionó que la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación es un derecho que ya ejercer las capitalinas y que por ningún motivo puede dar marcha atrás.

Fuente: El Andén

Deja un comentario