Fue un panista decidido y un mexicano vertical.
•        Su lucha por la democracia merecería que sus restos fueran depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres.

En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Cecilia Romero Castillo lamentó el fallecimiento de don Luis Héctor Álvarez Álvarez, a quien calificó como ícono de la democracia mexicana.

En conferencia de prensa, la también Vicecoordinadora de Contraloría y Transparencia afirmó que el político mexicano fue un padre ejemplar, un esposo amoroso, un panista decidido, un mexicano vertical, un caballero, un luchador social y un defensor de los derechos humanos.

Consideró que la democracia  que vivimos en el país, le debe mucho al trabajo de Luis H. Álvarez.

“Estoy segura que la sociedad mexicana, el pueblo de México, este país, también haría muy bien en buscar la forma de seguir el camino de Luis Álvarez: trabajar por la democracia y sobre todo ser testigo de ella en todos los actos que realicemos”,  indicó.

Romero Castillo aseguró que la lucha que emprendió don Luis a favor de la democracia, merecería que sus restos fueran trasladados a la  Rotonda de las Personas Ilustres

“Me parece que su lucha por la democracia trasciende con mucho –insisto– las fronteras del Partido Acción Nacional  y que, sin lugar a dudas, merecería ese honor”, refirió.

Recordó la trayectoria de don Luis H. Álvarez, quien fue candidato presidencial,   primer alcalde de Chihuahua,  candidato a gobernador por Acción Nacional en el estado de Chihuahua, dirigente nacional del PAN, senador de la República, coordinador para el Diálogo y la Paz en Chiapas y consejero para la Atención a Grupos Vulnerables, entre otros cargos que tuvo a lo largo de su vida.